ATAXIS: Dice que ni en broma que les digan que los van a encerrar en temporada navideña

TAXI 2

El dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, fue tajante este día ante informaciones que la Mesa Multisectorial estaría reuniendo para ventilar el tema de circulación ciudadana en esta época, ante un inminente rebrote del Covid.

“En la temporada que estamos, creemos hacer aunque sea para los tamales, el problema es que hemos estado cerca de ocho meses que no hemos podido hacer nada, ningún compañero a nivel nacional”.

“Ahorita si bien es cierto anda trabajando el cien por ciento del sector taxi, pero que pasa, la gente no sale también al cien por ciento por precaución, siguen las medidas de seguridad, nosotros como transportistas de taxis también andamos las medidas de bioseguridad y realmente yo creo que no sería justo, nosotros aunque nos quede poquito pero estamos trabajando porque hay necesidades”, manifestó el dirigente transportista.

Recalcó que aunque sea poco lo que les queda para el sustento, pero prefieren salir a trabajar ya que resulta muy incómodo estar de mantenidos y atenidos a provisiones, esto a pesar que reconoce que el Gobierno no les falló en este aspecto.

“Sería mentiroso en decir que nos fallaron las provisiones, siempre estuvieron al pie de la letra los compromisos que hizo el Gobierno y la comisionado Pyubany Williams fueron excelentes no nos fallaron con la comida. Pero el detalle es que si nos encierran a nosotros vamos a quedar más reventados como decimos, más gente desempleada y es lo que no queremos”, dijo Aguilar.

En caso que la medida se empiece a concretar consideró que dialogarán con las autoridades de quienes consideran son personas receptivas. Al tiempo en que elogió la ventaja para el usuario en contar con el servicio de taxi ruletero, contrario al otro sistema, el taxi por llamada o VIP. “Que si lo va a traer a su casa le cobra la ida y el regreso y la población no está para eso, de las denuncias que hubo en cuanto a los cobros exagerados que se estuvo dando durante el confinamiento”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =