Ataque mortal en estudios de animación japonés deja 30 muertos

Autoridades temen que 30 personas hayan muerto en un ataque incendiario el jueves a un estudio de animación japonés, donde se vio a un hombre gritando y rociando con combustible el edificio de tres pisos, en la peor masacre en el país en casi dos décadas.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

La policía arrestó a un hombre de 41 años que había gritado “mueran” mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10.00 hora local (0100 GMT), informó la emisora pública NHK.

Un responsable del departamento de bomberos de Kioto dijo a Reuters que se confirmó la muerte de 20 personas y que otras 10 no tenían señales de vida, un término que se usa antes de que un médico confirme oficialmente la muerte.

Imágenes de televisión mostraban humo blanco y negro que salía de las muchas ventanas del edificio de Kyoto Animation, donde se han producido series populares como “Sound! Euphonium”, y su película “Free! Road to the World – The Dream” se estrenará este mes.

El ataque fue la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − siete =