Ataque de una urraca resulta en la muerte de una bebé en Australia

El Intranews


El ataque de una urraca resultó en la muerte de una bebé de cinco meses en Australia. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de agosto en un parque de la ciudad de Brisbane, cuando el ave se abalanzó sobre una madre, y esta, en un intento de esquivar la acometida, cayó al suelo con su niña en brazos, que resultó gravemente herida. La pequeña fue traslada en condición crítica a un hospital, donde falleció después.

Para apoyar a los afligidos progenitores, las hermanas de estos lanzaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el fin de sufragar los gastos del funeral y permitir a la pareja abandonar sus trabajos hasta que superen la tragedia, informa The Australian.

Según los reportes, el ave había mostrado comportamientos agresivos últimamente, por lo que el suceso ha provocado quejas acerca de por qué las autoridades municipales no retiraron con anterioridad al animal. "La urraca ataca a todos, todo el tiempo", dijo un vecino de la zona a un canal local.

En 2019 un ciclista falleció, luego de haber sufrido un violento ataque de una urraca cuando pedaleaba por un parque de Australia. Según explicó la policía, percatarse de la presencia de la urraca, decidió desviarse y tomar otro camino para evitar toparse con el ave, pero esta lo siguió, explicó la policía de la ciudad.

El ave es una especie endémica de Oceanía, se comporta agresiva en la víspera de la primavera, durante la temporada de reproducción, informó la policía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.