Astros toman ventaja ante los Yankees por el título de la Liga Americana

Verlander ponchó a 11 Yankees y Astros aventaja en la final de la Americana

Houston, Texas.- Un Justin Verlander en plan ponchador acabó haciendo la diferencia para que los Astros de Houston pegaran primero sobre los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En una ruta de seis episodios completos, Verlander recetó 11 chocolates, solo toleró tres imparables, una rayita limpia e igual número de pasaportes. El abridor de los de la ciudad espacial ratificó el porque fue líder de efectividad del viejo circuito y es que a excepción del cuadrangular que le conectó en la segunda entrada Harrison Bader, el resto de su trabajo resultó sólido y eficaz.

El veterano de 39 años, que esta campaña volvió por sus fueros luego de la cirugía Tommy John que le impidió ver acción en 2021, fue verdugo en tres ocasiones de Donaldson y Carpenter, mientras que por la vía de los strikes también dio cuenta de Torres, Rizo, Bader, Kiner-Falefa y Treviño.

Esta seguidilla de retirados dejó a Justin Verlander como el máximo ponchador en la historia de las postemporadas con un total de 219, dejando por detrás los 213 de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles.

Los “Bombarderos del Bronx” habían silenciado Minute Maid Park con el panorámico de Bader, sin embargo, después de eso todo fue fiesta total con un intratable Verlander y con una ofensiva que despertó a la hora cero, aún pese al slump en el que se encuentra metido el venezolano José Altuve.

Frente a la serpentina de Jameson Taillon, Maldonado igualó el juego en la parte baja del segundo inning con doblete que condujo hasta el plato a Chas McCormick. Tras la salida de Taillon, los Yankees todavía se encontraban peleando el compromiso, solo que a diferencia de Verlander, el relevo de Clarke Schmidt resultó un entero desastre para los “Mulos de Manhattan”.

En el sexto rollo, Yuli Gurriel y McCormick se fueron para la calle en solitario, enviando directo y sin escalas a Schmidt a la caseta, pero eso no fue todo, ya que en la octava, Jeremy Peña le castigó la bola a Montas. Los neoyorquinos buscaron el regreso con el jonrón de Rizzo, pero Pressly rubricó su segundo salvamento. Pizarra de final de 4 a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *