Astros amplían ventaja ante Yankees sin Mauricio Dubón

Astros amplían ventaja ante Yankees sin Mauricio Dubón

Redacción Deportes, 20 oct (EFE).- En un duelo de lanzadores dominicanos, el zurdo Framber Valdez superó al derecho Luis Severino y el antesalista Alex Bregman conectó un jonrón de tres carreras que definió el encuentro en favor de los Astros de Houston, quienes derrotaron por 3-2 a los Yanquis de Nueva York en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con este triunfo, los Astros (2-0) han ganado los dos primeros partidos de esta serie que está pautada al mejor de siete encuentros.

Tras disputar los primeros dos partidos en el Minute Maid Park de Houston, la serie ahora se mueve a New York, donde se jugarán los partidos tres y cuatro de este duelo por el boleto a la Serie Mundial.

Valdez (1-0) tuvo una labor de calidad en la que cubrió siete entradas, permitió dos carreras sucias y ponchó a nueve bateadores.

El zurdo dominicano cerró la séptima entrada retirando por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó antes de dar paso al bullpen para que completara los dos episodios restantes.

Severino (0-1) fue un digno rival para Valdez y para los Astros completando cinco episodios de tres carreras en los que recetó seis ponches para los dirigidos por Aaron Boone.

Los Astros vieron llegar sus tres carreras en el cierre del tercer episodio cuando Severino falló el blanco del receptor Kyle Higashioka y Bregman conectó la pelota enviándola por encima de la pared del jardín izquierdo con dos corredores abordo.

El tablazo de vuelta completa de Bregman fue su número 14 defendiendo la antesala y rompió así el empate a 13 que mantenía con el jugador de los Dodgers de Los Ángeles Justin Turner para quedarse en solitario como el líder en jonrones entre los antesalistas en la historia de la postemporada.

Valdez mantuvo un dominio absoluto de los bates de los Yanquis hasta la cuarta entrada, cuando, después de un sencillo de Aaron Judge, cometió dos errores en un batazo de Giancarlo Stanton, lo que permitió que ambos corredores se colocaran en posición de anotar.

Tras el fallo del zurdo quisqueyano, Anthony Rizzo pegó rodado a la inicial que llevó a Judge a la registradora, mientras que Stanton anotó la segunda del episodio por imparable del venezolano Gleyber Torres.

En el octavo, Judge pegó un batazo ante el relevista dominicano Bryan Abreu, que el jardinero Kyle Tucker tomó chocando contra la pared del prado cuando tenía un corredor en las bases.

Abreu terminó con la amenaza de los Yanquis en ese octavo al retirar a Stanton con un ponche.

Los Yanquis volvieron al ataque en la novena entrada, cuando luego de dos outs Josh Donaldson tomó una base por bolas para llevar la carrera del empate a la inicial ante el relevista Ryan Pressly (3), quien ponchó al emergente Matt Carpenter para terminar el juego.

Por los neoyorquinos, el derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga lanzó dos entradas en blanco y el dominicano Wandy Peralta completó dos tercios sin carreras.

Además, Torres bateó de 4-1 con una anotada.

En los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado bateó un imparable y anotó una carrera, el cubano Yordan Álvarez conectó un indiscutible en cuatro turnos y sumó una vuelta, su compatriota Yuli Gurriel terminó con dos incogibles en tres oportunidades con el madero y el dominicano Jeremy Peña logró un hit en cuatro visitas al plato.

El venezolano José Altuve continúa sin poder pegar de hit y, con los cuatro turnos que falló este jueves, acumula 23 turnos sin lograr imparables en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *