AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna contra el Covid-19 por caso de reacción adversa

El laboratorio AstraZeneca anunció este martes que suspenderá las pruebas fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, al detectar una reacción adversa «grave» en uno de los voluntarios de los ensayos clínicos.

AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, a través de la cadena de noticias CNN en Estados Unidos, al exponer que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

La farmacéutica indicó que la pausa en el desarrollo de la vacuna es una acción rutinaria cuando surge una enfermedad durante los ensayos.

«Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga y nos aseguremos que mantengamos la integridad de los ensayos», mencionó la empresa.

El pronunciamiento de la farmacéutica no aclara si la pausa solo involucra sitios de prueba de Estados Unidos o a todos los países donde se ha realizado una planificación para hacer los ensayos clínicos.

Recordemos que AstraZeneca trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, ha establecido acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos de su potencial vacuna, también ha alcanzado acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna, una vez que sea probada.

Colombia se suma a los países de Latinoamérica que apuestan por la vacuna de AstraZeneca y ha firmado un acuerdo de confidencialidad con la farmacéutica británica.

Y este mismo marte se anunció la firma de contrato con Oxford Biomedica  que producirá decenas de millones de dosis de la posible vacuna, conocida como AZD1222, como parte del acuerdo por US$66,9 millones. Lo hará durante 18 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta otros 18 meses.

La producción se llevará a cabo en Oxford, por su parte AstraZeneca señaló que su capacidad de producción global ahora se acerca a los 3.000 millones de dosis.

Información tomada del portal Dinero.com y Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 13 =