AstraZeneca la vacuna que espera Honduras asegura que ya tiene la fórmula para su aprobación

vacuna

Lo cual equivale para los hondureños a las esperanzas que albergue un desempleado, a que una empresa llegue al país, se decida a invertir, ponga la primera piedra para construir sus instalaciones y lograr obtener una plaza de empleo cuando sea inaugurada.

Todo eso porque la farmacéutica británica no ha logrado la aprobación para su vacuna en contra del Covid, sin embargo este día ha anunciado la “fórmula ganadora” del reconocimiento del organismo regulador británico, el que habrá de pronunciarse al respecto en los próximos días.

Según una publicación del diario británico Sunday Times, el director general de la farmacéutica, Pascal Soriot, habría expresado su confianza en haber encontrado la fórmula ganadora en cuanto a la confiabilidad del producto.

«Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es tan eficaz como las demás», asegurando una protección del 100% contra las formas graves de covid-19, refirió Soriot.

Esto en base a los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre, que su vacuna tenía una eficacia media del 70% frente a más del 90%, frente a las de otras farmacéuticas como Pfizer/BioNTech y Moderna.

La vacuna Oxford/AstraZeneca es esperada con impaciencia, particularmente en Honduras,  porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, por ejemplo, que se debe mantener a -70 grados Celsius.

El gobierno del Reino Unido dijo esta semana que había presentado los datos completos de la vacuna Oxford/AstraZeneca al regulador del Reino Unido, la “Medicines and Healthcare products Regulatory Agency”, MHRA, por sus siglas en inglés. Según la prensa británica, esta última deberá pronunciarse en los próximos días, con el objetivo de inyectarla a partir del 4 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =