Aspirantes a policías se vuelven héroes y dejan a una familia completamente agradecida

parturienta policias 2


Una rápida acción humanitaria de aspirantes a policía del Instituto Técnico Policial (ITP), ayudaron a madre a dar a luz en la carretera CA13, de la aldea La Roma en Jutiapa, Atlántida.

Como en cualquier otra de la academia, los graduandos de las ciencias policiales deben salir “al campo” a realizar su práctica, en ese grado se les llama ALFÉREZ. Pues nada menos que a los alférez de esta historia les tocó atender a una parturienta en plena vía pública, bueno al interior de un carro.

Una joven señora embarazada, que responde al nombre de Iris García, presentó síntomas de inicio de parto mientras se transportaba en su vehículo personal.

Afortunadamente las alumnas del Instituto Técnico de Policía (ITP), que prestaban su servicio en un operativo de rutina se percataron de la situación y le brindaron la ayuda necesaria para que pudiera dar a luz ahí mismo de forma segura.

De esta forma, futuras policías aplicaron los conocimientos aprendidos en las aulas de clase del ITP, en materia de primeros auxilios, brindando la asistencia oportuna en un momento crucial y para un feliz término.

La madre pudo ver nacer a su hija sana y salva con la asistencia adecuada, principalmente de la mano de la aspirante a agente de policía, Jennifer Villanueva, que se convirtió en el ángel guardián para la madre y su pequeño retoño.

Posteriormente se procedió a llamar a una ambulancia para que se les brindara atención médica que el caso ameritaba en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.