Aspirante presidencial independiente denuncia sospechosa lentitud del CNE

Es el capitán en condición de retiro Santos Orellana, quien este lunes se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), 14 días después de la fecha indicada para recibir una notificación sobre la situación de su solicitud de inscripción y todavía no tiene una respuesta.

“De acuerdo a un cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, desde el día 4 ó 5 de julio nos tuvieron que haber notificado la inscripción del movimiento, sin embargo han pasado 14 días y no hemos recibido ninguna notificación, no se respetaron los plazos establecidos para poder establecer directamente la inscripción del movimiento”, denunció Orellana.

Dejó ver su malestar del por qué este retraso indicó el aspirante presidencial. “Así es, no entendemos eso, por qué si había un cronograma que tenía que respetarse, como nosotros nos sometimos a la ley, ellos nos presentaron los plazos y los tiempos en que nosotros debíamos presentar toda la información necesaria para la inscripción del movimiento”.

“Y hoy venimos aquí (al CNE) y no tenemos una resolución después de 14 días del plazo establecido por el cronograma o la ley que ellos establecieron, no ha habido ninguna respuesta a la inscripción de las candidaturas independientes a la Presidencia del país”, reiteró Orellana.

Para él este retraso ha significado un enorme contratiempo para poder continuar con la labor organizacional a nivel nacional del movimiento, como también si el caso resultara negativo les daría tiempo de buscar otras instancias, pero al no hacerlo como indica la ley, considera que hay mala voluntad y decidida intención de causar perjuicio en contra de su movimiento, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =