Aspirante a la alcaldía sampedrana por el Movimiento Yanista reconoce que es un reto grande

Captura 2 ING


Es el ingeniero Darío Bardales, quien fue el nominado para optar a la alcaldía por el Movimiento Yanista.

Bardales asume este reto con una gran confianza, misma que descansa en la enorme organización con cuenta el Movimiento Yanista, acompañado de arduo trabajo por realizar.

Hace dos periodos que el Partido Liberal perdió la alcaldía de San Pedro Sula y al último en el cargo, las fuerzas de oposición no le permitieron trabajar, llegando al extremo de embargarle todas las fuentes de ingreso, de tal forma ese es el antecedente que tiene un candidato liberal.

Por ello, los liberales saben que la maquinaria proselitista deberá estar bien afinada a fin de asegurar no solo la victoria, sino también el esperado desempeño. “Quiero decirle a los sampedranos, a los liberales en este caso que no los vamos a defraudar; contamos con un equipazo de trabajo con el que podemos hacer muchísimo por San Pedro”, afirmó Bardales.

En la fórmula le acompaña como candidato a la vice alcaldía, Guillermo Peña Panting, de quien refirió como una persona muy dinámica y un joven muy preparado; no obstante afirma que su equipo de trabajo es una amalgama homogénea de experiencia y juventud.

“No dudo que nos estamos rodeando de un buen equipo de trabajo, de una buena planilla municipal, por una corporación que en realidad represente los intereses de los sampedranos; hablamos de empresarios, sectores populares y comercio”, mencionó.

Es de recordar que Darío Bardales era el candidato nominado antes que llegara a esa opción el empresario Roberto Contreras, para entonces con mucha humildad política repliega su aspiración para aceptar la de vice alcaldía, es de reconocer su fidelidad al movimiento porque en ningún momento pensó en migrar.

“Lo hice porque al momento en que me fue planteada la opción me pareció que era una buena perspectiva para sacar adelante a la ciudad, don Roberto goza de mi respeto y cariño y lo considero como un liberal de primera y vamos a ver qué relación podemos tener con él, que esté con nosotros en cualquier proyecto que emprendamos”, afirmó.

La nominación de Darío Bardales está aún fresca, apenas horas han transcurrido, de ahí que cabe conocer, cómo fue recibida la noticia por sus amigos más cercanos. “La reacción de mis amigos liberales fue inmensa, pero también estamos conscientes que estamos con las personas más correctas para poder enfrentar este reto”.

Vaya reto, son apenas 50 días los que quedan por delante para realizar todo el trabajo proselitista posible y sacar un triunfo. Pero de nuevo una anécdota, y es con el último alcalde liberal de la ciudad, quien con menos tiempo sacó un triunfo; desde luego son épocas y condiciones distintas, pero QUIEN QUITA QUE NO PUEDA SUCEDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.