Aspiran a ‘reencontrar’ línea para controlar las pérdidas en la ENEE

ENEE REDEIN


El proyecto está en proceso de diseño entre la Secretaría de Finanzas, la ENEE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que desembolsará en los próximos días un préstamo de 170 millones de dólares.

Para ello los entes responsables del suministro y control del sector eléctrico en Honduras han contratado a una firma auditora internacional que realizará un trabajo de certificación de la efectividad del “Plan de Reducción de Pérdidas”, que proyecta iniciar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y cuyo financiamiento se hará con un préstamo multilateral condicionado a resultados comprobables.

De momento el proyecto está en proceso de diseño entre la Secretaría de Finanzas, la ENEE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que desembolsará en los próximos días un préstamo de 170 millones de dólares.

En ese sentido, el presidente de la multilateral regional, Dante Mossi, reveló que se trata de una línea de gestión por resultados, encaminada a dar un incentivo a la ENEE, y que, de una vez por todas, comience a reducir las pérdidas no técnicas o por robo a la mayor brevedad posible.

De tal manera, que el BCIE desembolsará a la ENEE 20 millones de dólares por cada punto en la reducción de pérdidas. Pero “será condicionado a que se reduzcan las pérdidas certificadas por una empresa internacional”, detalló el presidente del BCIE.

Deja tu comentario