Asoman problemas para Boeing a raíz de las dudas acerca del modelo 737 Max8

Diversas aerolíneas acataron la órden de aviación de estacionar todos sus aviones del modelo Boeing 737 Max8, hasta que se detecte cuál es el problema de navegación que tienen.

En este sentido la aerolínea escandinava, Norwegian, anunció que pedirá una compensación económica a Boeing, por las pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión temporal de sus vuelos que cubre con 18 aeronaves Boeing 737 Max.

La aerolínea con sede en Oslo es el mayor cliente europeo de Boeing con 18 aviones de ese modelo, que usa en sus rutas transatlánticas entre la costa este de Estados Unidos y Gran Bretaña e Irlanda. Para el año 2021, la firma tenía previsto aumentar la flota a 70 aeronaves de este tipo.

NOTICIA RELACIONADA: https://noticias247.hn/como-una-tragedia-internacional-definen-al-accidente-aereo-ocurrido-hoy-en-etiopia/

“Vamos a enviar toda la cuenta a Boeing. Norwegian no va a sufrir ninguna carga económica a causa de que un avión completamente nuevo ya no puede usarse para el tráfico aéreo”, declaró hoy al diario digital económico noruego E24 Lasse Sandaker-Nielsen, director de comunicación de la compañía.

Norwegian Boeing 737 Max 8
El más reciente accidente aéreo de este modelo de avión causó la veda de vuelo par atodas las aeronaves de su tipo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*