Asoma una esperanza para locatarios del siniestrado Mercado Guamilito

Captura guamil

Para tal efecto este jueves una comitiva gubernamental y del Congreso Nacional, lo mismo que de la Municipalidad de San Pedro Sula, visitó el lugar del siniestro y se entrevistó con algunos de  los afectados.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, estuvo entre los funcionarios que realizaron esta visita y al respecto manifestó. “Ayer conversé vía telefónica con el Presidente y él me pidió que gestionara la asistencia que se les brindará a estos emprendedores”.

“Junto con el alcalde Armando Calidonio, llevamos un equipo de funcionarios de Semprende, Crédito Solidario llevó su equipo de trabajo también. Nos reunimos con parte de la junta directiva de Mujeres Emprendedoras y conversamos”, dijo la designada.

Y afirmó. “No vamos a dejar sola a esta gente, el Presidente me pidió que le transmitiera eso. Hoy que hablamos con el alcalde ofreció su respaldo a trabajar junto Gobierno y Municipalidad”.

Adelantó que de esta desgracia se va a aprovechar para innovar, porque de por si las instalaciones ya estaban deterioradas, como es el caso de la instalación eléctrica y el techo.

“De hecho Armando le solicitó a su equipo de ingenieros ver qué es lo que vamos a hacer, porque vamos a reparar el mercado, pero a remodelarlo también, cuál sería la nueva estructura; el lunes vamos a tener la certeza y desde luego lo vamos a socializar”, prometió la designada.

DIPUTADOS DE CORTÉS OFRECEN SU CONCURSO

Este jueves los diputados del departamento de Cortés, de los distintos partidos políticos, sostuvieron una reunión vía Zoom, para abordar las direcciones a tomar para que desde el Congreso Nacional se les pueda ayudar a los afectados del Mercado Guamilito.

El diputado Juan Carlos Ávila participó en esta reunión. “Todos estamos en un solo pensar, que es apoyar la reconstrucción del Mercado Guamilito y apoyar a estos emprendedores que por años han luchado en este mercado, que es referente en la ciudad de San Pedro Sula”.

Para este día en horas de la mañana quedaron los diputados en acudir todos al lugar del siniestro para escuchar a los afectados. “Dentro de la Ley Orgánica del Congreso, cuando un decreto ley lleva más de 10 firmas, tiene que dictaminarse en un plazo máximo de 30 días.

“La próxima semana creo que habrá reunión del Pleno, para entonces ya tiene que estar empezado el proyecto y firmado por lo menos por unos 30, 35 diputados del departamento (entre propietarios y suplentes) para que le den la prioridad en la Cámara y apoyar a esta gente que se lo merece  y espero que esta reunión de escucharlos a ellos sea un éxito”, expresó el diputado Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =