Asociaciones Público-Privadas son clave para desarrollar la infraestructura que requiere la región

csm_Nota-APPs_705e8da313

Potenciar el rol de las Asociaciones Público-Privadas (APP) para desarrollar la infraestructura que requiere la región es de vital importancia para alcanzar su desarrollo sostenible, así lo indicó el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi durante una gira de visita a proyectos en la zona norte de Honduras este jueves.

“Dada la importancia de las APPs, el BCIE respalda estos mecanismos de inversión mediante sus programas de pre-inversión y de cooperación técnica para el fortalecimiento institucional y mejora de capacidades de las unidades de APPs, así como en la estructuración de proyectos e implementando distintas modalidades e instrumentos financieros y de mitigación de riesgos”, explicó Mossi.

En ese sentido, indicó que el portafolio actual de proyectos APP en los distintos países de la región atiende principalmente infraestructura de transporte y que se espera potenciar en otro tipo de inversiones como agua y saneamiento, infraestructura hospitalaria y educativa, entre otras.

En la gira de campo, Mossi concluyó: “nuestros directores y equipo de administración están siendo testigos directos de algunos ejemplos de infraestructuras implementadas bajo este esquema, así como de los retos y necesidades de mejora para su desarrollo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =