Asociación de privados de libertad da a conocer su preocupación por constantes asesinatos

Captura aduana


Esta es una agrupación de los familiares de los reclusos que se denomina: Asociación Civil de Personas Privadas de Libertad (ASOCIDEPPL).

Mediante la divulgación de un comunicado, refieren que la alarmante y constante ola de asesinatos que están ocurriendo en los centros penitenciarios del país, lo mismo que por la falta de información e investigación de las causas de las mismas.

Denuncian su alarma en la falta de interés de parte de las autoridades para esclarecer estos asesinatos. Por lo que exigen la inmediata separación de las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Lo mismo que revisar la estrategia de seguridad que se emplea en todos los centros penales del país, pero en especial en los denominados de “máxima seguridad”. Además, exigen el cese inmediato de las reyertas, con una pronta intervención de las instituciones que correspondan para la estabilización del sistema penitenciario.

En seis años, las cárceles hondureñas han sido ‘el cadalso’ para 105 reclusos que fueron asesinados en diferentes centros penitenciarios del país, los más recientes ejecutados en las cárceles de máxima seguridad de no ser por el dolor que han traído, podría ser como una broma de mal gusto el hecho que se les denomine como de “MÁXIMA SEGURIDAD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =