Asociación de Pastores de Tegucigalpa rechaza supuesta profecía política de reconocido religioso hondureño

Gerardo Irías

En el marco de una reunión que los integrantes de esta Asociación de religiosos sostuvieron junto a algunos sacerdotes de la Iglesia Católica, en donde abordaron la preocupación común existente y derivada del tenso clima de confrontación política actual, se le consultó su opinión al pastor Gerardo Irías, referente al grado de objetividad o incongruencia en la supuesta profecía vertida por el pastor Roy Santos, esta fue su respuesta.

“Creo que ‘la profecía’ que el tiró realmente es una profecía acomodada vendiendo nuestros principios por un plato de lentejas (Génesis 25: 29 al 34) y no es posible que sigamos haciendo lo mismo”.

“Nosotros como Iglesia debemos darle a un pueblo tanto exhortación como consuelo; eso es lo que hace la profecía, trae exhortación y consuelo”, expresó Irías apegado a los dictados bíblicos.

En cuanto a la referida preocupación por la sarta de insultos que se gastan los políticos en afán, según ellos de ganar adeptos, Irías expresó un mensaje de reversión, al invitar a la población a no prestar oídos a esos llamados de ‘guerra’.

“De una manera controlada, no como lo hemos estado haciendo promoviendo la división entre nosotros, creo que debemos entender que cada uno de nosotros debemos votar coherentemente y con discernimiento”, expuso.

Lamentó el momento de violencia política que se gastan en este momento los aspirantes a cargos de elección popular, lo cual obviamente es incorrecto, porque la población lo que necesita son mensajes de esperanza.

“Estamos en un tiempo donde muchos partidos políticos en este momento se han estado atacando, matando entre ellos. ¡No es posible!, yo creo que es el tiempo de tener la capacidad de ponernos de acuerdo y yo creo que Dios va a elegir al mejor candidato”.

“No lo hagamos nosotros haciendo fraudes, o haciendo cosas, promoviendo la maldad, no es posible que sigamos de esa manera. Yo creo que la Iglesia les invita a que cada uno discierna en el espíritu por quién van a votar”, manifestó el pastor Irías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.