Asociación de Jueces por la Democracia ‘se hace las mieles’ con Ley del ISR

Que pensarán hacer, cuando les corresponda ventilar un caso que esté relacionado con algún tipo de privilegio hacia una persona, o un grupo.

Aunque son conocedores que la Constitución de la República dice que en Honduras no existen clases privilegiadas, la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), se pronunció a favor de ser favorecidos con las exoneraciones en el pago de impuestos, en vez de abanderar la aplicación correcta de la ley en beneficio de los hondureños.

Otra de las críticas que se hace a esta propuesta es que el diputado proponente David Chávez, está señalado de la comisión de varios ilícitos y se señala que lo estaría haciendo para que los togados lo puedan beneficiar con la no aplicación de la justicia, sin embargo esto no ha detenido a la AJD para votar a favor de la propuesta.

En referencia al proyecto de ley la AJD dice. “hemos tenido conocimiento de los esfuerzos de la Asociación de Fiscales  del Ministerio Público, por conseguir una reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, para que los jueces, magistrados y fiscales estén exentos del pago del ISR.

En el mismo comunicado, AJD hace referencia a algunos antecedentes similares que han beneficiado a algunos sectores como la Iglesia Católica, agrupaciones científicas culturales, políticos, deportivos, entre otros.

De todos resaltó el del gremio magisterial con millares de ciudadanos que está exonerados del pago del ISR. Así que con este asidero. “En consecuencia, desde la ASJ continuaremos desarrollando esfuerzos para conseguir que esta reforma respaldada por la amplia mayoría de jueces y magistrados pueda ser una realidad”.

A este ritmo el contribuyente se convertirá ‘más temprano que tarde’ en un tipo de ciudadano en peligro de extinción, porque después va a aparecer otro segmento de la población, con sus respectivos argumentos para que se les exente del pago del ISR.

AJD intención reformas ISR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *