Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona dice presente con asistencia a tribu Tolupán

Dicen que nunca se olvida la tierra en donde se deja el ombligo y así lo expresa con hechos un grupo de hondureños que, a pesar de residir lejos de su terruño, buscan la forma de llevar un leve consuelo al sufrimiento de sus paisanos.

Y eso es justo lo que hace la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, cuando en días recientes entregaron a la tribu de la etnia Tolupán, en aldea Las Vegas de Tepemechín, Victoria, Yoro.

Allí asistieron con víveres a 90 familias, las Provisiones fueron compradas y embolsadas en la aldea, lo que también vino a fortalecer la actividad económica en la zona, que en la actualidad está muy deprimida debido al confinamiento ordenado por el Gobierno a raíz de la pandemia que en estos momentos ataca fuerte a Honduras.

Es precisamente por esa situación, que esta comunidad, olvidada por las autoridades, atraviesa serias dificultades como la falta de alimentos, porque al no tener ingresos no tienen de ‘donde echar mano’, por lo que quienes resultaron beneficiados con esta asistencia de alimentos se mostraron muy agradecidos.

La asociación cuenta con 255 miembros, y aunque inició en Barcelona, luego se afiliaron compatriotas residentes en otras ciudades de España. En Honduras cuenta con colaboradores que hacen sus respectivas gestiones para que las ayudas lleguen a quienes han sido destinadas.

Cada paquete de donativo fue correctamente embolsado, los víveres separados de los productos de limpieza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + dieciocho =