Asociación de funerarias: Venta de ataúdes baja en 80% al disminuir muertes por Covid-19

Captura funerarios 3


El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó hoy que ha bajado en un 80 por ciento la compra de ataúdes por la disminución de muertes por covid-19 en el Distrito Central, debido a la estrategia de salud que ha desarrollado el Gobierno.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportó este miércoles un total de 56.649 casos y 1.747 fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia de esa enfermedad causada por el coronavirus, con una tasa de letalidad del 3.08 por ciento.

También se registran 9.169 pacientes recuperados y 930 hospitalizados a nivel nacional.

Lanza resaltó que, “si hablamos desde que inició la pandemia, se atendían entre 60 a 70 personas para la compra de ataúdes en el Distrito Central. En la actualidad, la letalidad ha bajado tanto que tenemos la disminución de compras de ataúdes en un 80 por ciento”.

“Sí han bajado sustancialmente las muertes por covid-19 y, por ende, la venta de ataúdes “, subrayó.

“Para la población y para nosotros debe ser de mucha alegría la disminución en la incidencia de fallecimientos por la enfermedad del coronavirus  y creemos que esto es debido a la instalación de los triajes, brigadas móviles y la entrega del tratamiento Maíz, que ha permitido que a los pacientes se trate hasta en sus casas y no lleguen a los hospitales”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.