Asociación de Funerarias en SPS detecta alto índice de muertos por Covid

Captura SABANA


Según los datos que dispone esta asociación, gran cantidad de los fallecimientos registrados en esta zona han acecido en las clínicas privadas.

“Estamos viendo que el índice de fallecimientos por Covid-19 va aumentando en las clínicas privadas y también en los hospitales regionales de la zona norte, particularmente los de San Pedro Sula”, dijo Francisco Rodríguez, miembro de esta asociación.

“Hay varias clínicas privadas en los alrededores, que obviamente no podemos decir sus nombres, pero sí, están falleciendo bastantes personas en estas clínicas y es alarmante por la situación y estas personas se sienten como estigmatizadas, por lo que tratan de hacer los entierros lo más rápido, como para evitar que la demás gente se dé cuenta, pero es alarmante la situación”, dijo.

Y agregó que ahora es más importante incluso llevar siempre presentes las medidas de bioseguridad, algo que todos deberíamos de comprometernos, aconsejó.

Por lo que a él no le queda la menor duda que en las clínicas privadas se están disparando los decesos por Covid. “Sí, se están disparando en realidad y los llevan a las clínicas privadas porque tenemos un problema y radica en nuestra mente”.

“Todo mundo tiene desconfianza en llevar a sus parientes a los hospitales porque consideran que allí hay mucho contagio, aunque en realidad ya llevan el virus en su cuerpo y están expuestos a poder morir”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.