Asociación de Funerarias confirma incrementos de fallecimientos por Covid

entierro por covid


Aunque muchos no dan crédito todavía, lo cierto que el incremento de la incidencia por Covid es una realidad. Ejemplo de ello es la estadística que al respecto lleva la Asociación de Funerarias.

Alexander Rodríguez, representante de esta organización, un aumento de fallecimiento en los hogares, de personas con características de neumonía atípica y con paros respiratorios.

En ese sentido, al miembro del sector funerario del país le hace sospechar que los decesos pueden tratarse por la covid-19 o de la variante Ómicron que ha disparado los contagios en el país y en todas las naciones del mundo.

Rodríguez indicó que la mayoría de las muertes, aparentemente por coronavirus, son varones de entre 30 a 60 años de edad, sobre todo, en personas no vacunadas o las que no tienen su esquema de inmunización completa.

Dijo además, que la Asociación de Funerarias cuenta con el transporte especializado con las medidas de bioseguridad para el traslado de fallecidos por Covid-19, en procura de evitar una cuarta oleada de contagios en Honduras.

Esta asociación registra a diario entre 10 a 12 hondureños fallecidos con sospecha de la Covid-19 desde el comienzo de la Ómicron, pese a que las autoridades sanitarias no han confirmado la presencia de la nueva variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 19 =