Asociación de Fiscales lanza voz de alarma ante amenazas y falta de seguridad en juzgados

Los lamentables sucesos protagonizados en el Palacio de Justicia de la ciudad de El Progreso la semana anterior, ha hecho reaccionar a esta agrupación debido a los antecedentes que han enfrentado.

El rapto de un criminal desde esos tribunales de justicia ha lanzado una voz de alarma entre los diversos operadores de justicia, la asociación de fiscales es una de ellos, porque como narra Fernando Sevilla, presidente de esa organización, ya existen antecedentes que debieron haber hecho reaccionar a las autoridades administrativas del Poder Judicial, incluso de la penitenciarias y demás operadores de justicia en Honduras.

“La preocupación es que esto es recurrente, tenemos antecedentes de la muerte de una Juez en 2013, Miriam Mendoza a las 12:00 del mediodía. Tenemos el antecedente de un guardia de seguridad que le dieron muerte dentro de las instalaciones del Ministerio Público a las 12:00 del medio día”, narró el representante de fiscales.

Afirmó que este tipo de antecedentes se vienen manifestando desde hace mucho tiempo atrás y que incluso en la actualidad hay fiscales que continúan recibiendo amenazas. “El 31 de enero en
Catacamas, cuando alguien llamó descaradamente por los medios de comunicación amenazando abiertamente”, denunció Sevilla.

Señaló a la vez que las medidas de seguridad que se están tomando no tienen la severidad, ni seriedad correcta, por lo tanto no guardan en si sismas un efecto que guarden garantía la seguridad de los fiscales y los operadores de justicia en general, criticó.

A la vez denunciaron a las propias autoridades porque muchos fiscales son objeto de inspecciones y allanamientos a sus viviendas, argumenta que están de acuerdo con que las investigaciones son necesarias para evitar que los casos queden en impunidad.

“Tenemos una preocupación entre los fiscales y es que no se les está tomando en consideración la confianza que deben tener como funcionarios del Ministerio Público, porque realizamos pruebas de confianza y parece que no están surtiendo efecto, pues al primer evento que sucede lo primero que hacen es llegar e intervenir en las viviendas de los fiscales”, lamentó Sevilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − dos =