ASJ sobre crisis del CN: La comunidad internacional puede percibir que están siendo instrumentalizados

WhatsApp-Image-2019-02-03-at-08.18.53-1-1068x669

Lester Ramírez, Director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) reflexionó sobre a crisis por el control del Congreso Nacional que hoy cumple 10 días. Con la parte mediadora por parte de  la comunidad internacional ha estado trabajando para convocar a las partes en conflicto.

«Lo que debe de preocupar es que el tiempo está transcurriendo, no hay resultados todavía, no hay acuerdos, más bien han pospuesto reuniones, se están haciendo mensajes por las redes sociales y hay diferentes situaciones que parece que está demostrando a que el problema está escalando aún más», destacó Ramírez.

Agregó que la comunidad internacional está iniciando con muy buena fe y con muy buena disposición, pero advirtió que esa disposición va a ir decayendo, y se le va a ir acabando la paciencia , si empiezan a percibir que están siendo instrumentalizados y finalmente se separaran del proceso y se pueden llevar la impresión que cualquiera de estas negociaciones se pueden instrumentalizar, sentenció.

Para Ramírez es importante que la población conozca cuáles son las negociaciones que están en la mesa, y advierte que si la comunidad internacional se retira, la crisis y la negociación por quien preside el Congreso Nacional puede quedar reducido a asuntos meramente transnacionales, es decir, negociar cuotas de poder,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.