Asj (1)

ASJ responde a críticas del Ministro de Seguridad sobre informe de seguridad y justicia

Tegucigalpa_ Este comunicado de la Asociación para una Sociedad  más Justa,  fue emitido en respuesta a las declaraciones del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien en conferencia de prensa,  calificó el informe de la ASJ, «Estado de País, Seguridad y Justicia»  poco confiable  y sesgado.

Según detalla el pronunciamiento , La ASJ capítulo en Honduras de Transparencia Internacional, ha valorado positivamente la atención que la Secretaría de Seguridad ha prestado a su reciente informe.

El informe recopila información de otras organizaciones de la sociedad civil, principalmente a través de solicitudes de acceso a la información pública. Esta información se utiliza para crear indicadores específicos y válidos, con la colaboración de expertos nacionales e internacionales, con el fin de presentar propuestas realistas y viables para garantizar los derechos de los hondureños, explica el comunicado de la ASJ en respuesta al secretario Sánchrz, quien manifestó su duda, respecto a estas cifras.

Continua explicando el comunicado, La ASJ valora el tiempo y esfuerzo que las autoridades de seguridad han dedicado a revisar los hallazgos del informe, y espera que esta información sea útil para la toma de decisiones.

Consideran que el uso de datos y análisis basados en evidencia es fundamental para el diseño e implementación de políticas públicas que beneficien a la población hondureña y contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad y acceso a la justicia en el país.

La ASJ quiere reafirmar ante la opinión pública y las autoridades pertinentes que la información utilizada en sus informes proviene de fuentes oficiales y reconocidas. En sus informes, detallan meticulosamente cada una de las fuentes consultadas para asegurar la transparencia, precisión, objetividad y rigurosidad en sus investigaciones, buscando aportar una perspectiva constructiva basada en datos verificables.

Además, la ASJ hace un llamado respetuoso a la Secretaría de Seguridad para que se unan esfuerzos y trabajen conjuntamente con la sociedad civil y la población hondureña en la revisión de los niveles de inseguridad y violencia, especialmente en los sectores históricamente excluidos y en situaciones de vulnerabilidad.

La ASJ reitera su compromiso de seguir aportando al diálogo y contribuir con su trabajo en la construcción de una sociedad más justa en favor de los más vulnerables.

Whatsapp Image 2024 03 13 At 12.42.16 Pm

Deja tu comentario