ASJ integra grupo de organizaciones que creen posible obtener 10 millones de vacunas con EEUU

Captura pics


Así lo da a conocer el representante en la zona norte, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Leonardo Pineda. “Así es, como sociedad civil hemos sido invitados a formar parte de esta iniciativa por parte de un movimiento que se llama Cristianos Valientes y la ASJ que está liderando este movimiento”.

Al parecer se trata del número de vacunas que el presidente de Estados Unidos anunció donará a varios países. “Y con mucho orgullo decimos que sí, vamos a participar, son 10 millones de vacunas las que se van a solicitar para cinco millones de personas. Entendemos que ya hay acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos, esperamos pues que tengamos una respuesta positiva”, expresó Pineda.

Recalcó que el tema de la pandemia no debe ser mezclado con la política porque son vidas humanas las que se están perdiendo. “Cómo va a ser un tema político, tenemos más de 6,000 muertos (según cifras oficiales), más de 248 mil infectados, más de 500 mil desempleados por la pandemia. No es un tema político, es un tema de supervivencia”.

“Hemos visto como el gobierno ha prometido y ha prometido y no ha cumplido, entonces como sociedad civil tenemos que hacer algo y hemos tomado la iniciativa de hacer algo por este país. Está siendo negociado por sociedad civil, obviamente tiene que haber un componente del Estado, pero es sociedad civil quien las está solicitando”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.