Así se convirtió Stefani Joanne en Lady Gaga

Desde que apareció en escena, Lady Gaga ha marcado la diferencia. Sus polémicas letras, sus modelitos extravagantes y sus llamativos peinados y maquillaje marcaron una generación. Además, tras conseguir innumerables premios de la industria musical, ha triunfado también en la gran pantalla.

¿Cómo se convirtió Stefani Joanne Angelina Germanotta en la famosa Lady Gaga? Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida en el mundo entero como Lady Gaga, nació en Nueva York, en los EE. UU, en 1986. Su nombre artístico, Lady Gaga, fue una sugerencia de su mánager y se inspiró en la canción ‘Radio Ga Ga’ de Queen. A los 17 años, la cantante era miembro de un grupo de 20 estudiantes de todo el mundo que consiguieron entrar en el Tisch School of the Arts de la Universidad de York, uno de los principales colegios de arte dramática de los EE. UU. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y compuso su primera canción a los 13. Cuando era adolescente, actuó en varios espectáculos escolares y entonces su pasión por la música salió a la luz. A los 20 años, Lady Gaga estaba escribiendo canciones para otros artistas. En su lista de clientes estaban las Pussycat Dolls, Fergie y Britney Spears. El cantante Akon descubrió su talento y la contrató para trabajar en su firma discográfica, Kon Live Distribution.

Lady Gaga se siguió dedicando a la música y publicó su primer álbum llamado ‘The Fame’ en 2008. Su canción ‘Just Dance’ se convirtió en un éxito mundial y fue nominada a un Grammy. ‘Poker Face,’ que fue también su primer álbum, marcó un antes y un después en su carrera. Estuvo en la cima de las listas de 21 países y se convirtió en su imagen de marca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − once =