(VIDEO) Así reciben los copanecos la ayuda que viene de El Salvador

caravana Sv 1

Un convoy, conformado por 60 camiones cargados con alimentos y otros productos ingresaron este lunes por el punto fronterizo de El Poy.

Un convoy de 60 camiones con alimentos y otros productos que envió el Gobierno de El Salvador para las familias afectadas por las inundaciones llegó hoy a Honduras y arribará próximamente al Valle de Sula, anunció la designada presidencial María Antonia Rivera.

El cargamento procedente de El Salvador es parte de la ayuda humanitaria que está llegando a Honduras para los miles de afectados por el reciente paso de la depresión tropical Eta, dijo Rivera, quien dirige el equipo de alto nivel gubernamental que coordina las actividades de emergencia en el Valle de Sula.

«Cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes se nos informó que al menos 60 camiones ya habían hecho el proceso de aduanas (en El Poy). Estos vienen con alimentación y otros productos, por lo que agradecemos mutuamente al Gobierno de El Salvador y a la comunidad en general que han dicho presente” ante la emergencia, añadió Rivera.

Explicó que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) será la encargada, junto a veedores y otros designados por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de la correcta distribución de la ayuda a los damnificados que lo perdieron todo.

Campos Bananeros, San Manuel y Pimienta serán algunos de los lugares priorizados para hacer entregas de ayuda humanitaria.

Continúa el auxilio

El ministro de Copeco, Max González, manifestó que mediante las labores de rescate que se mantienen en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón se han identificado puntos críticos donde las personas necesitan ayuda.

«Para Choloma, Baracoa y Puerto Cortés vamos a llegar como sea para darle asistencia a esta gente y salir adelante con esta emergencia», enfatizó González.

Proceso aduanero simplificado

La designada presidencial fue muy enfática al puntualizar que el Gobierno está trabajando para acortar los procesos aduaneros y llevar de manera expedita la ayuda humanitaria que ingresa al país.

«En el caso de las donaciones internacionales, esperamos que hoy el Congreso apruebe el proyecto de ley para hacer estos procesos de manera expedita, donde solo deberán llenar un formulario en línea y sin ningún costo liberar las cargas», concluyó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 5 =