Acuerdos políticos incluye nombramiento de seis magistrados suplentes
TEGUCIGALPA. - Después de intensas negociaciones, entre el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional y Liberal, finalmente las fuerzas políticas lograron anoche nombrar a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que fueron juramentados por los diputados del Congreso Nacional y no por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, que fue parte de los acuerdos.
La nueva CSJ quedó confirmada Sala constitucional de la siguiente manera: Sala constitucional 2 Libre, 2 nacionalistas, 1 liberal; Sala penal: 1 Libre, 1 liberal, 1 nacionalista; Sala civil: 1 liberal, 1 Nacional, 1 libre y la Sala Laboral Contencioso, 1 nacionalista, 1 liberal y 1 libre.
Los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia son:
- Sonia Dubón Villeda
- Roy Pineda Castro
- Mario Díaz Flores
- Francisca Villela Zavala
- Rubenia Galeano Barralaga
- Rebeca Lizette Ráquel Obando
- Gaudy Bustillo Martínez
- Anny Ochoa Medrano
- Isbela Bustillo Hernández
- Walter Miranda Sabio
- Luis Padilla Castellanos
- Odalis Nájera Medina
- Milton Jiménez Puerto
- Wagner Vallecillo Paredes y
- Nelson Danilo Mairena Franco.
En el primer Pleno de la CSJ se eligió a la magistrada Rebeca Lizette Raquel Obando como la presidenta.
Además, de acuerdo a una fuente de un medio digital, el acuerdo al que llegaron los seis magistrados suplentes serán electos oficialmente en el primer pleno de la nueva CSJ.
Los magistrados suplentes incluye dos para cada uno de los tres partidos políticos.
Quienes fue la votación de los diputados por la nueva CSJ, en su mayoría, los congresistas aprobaron a los nuevos magistrados.
Deja tu comentario