Así han reaccionado algunos políticos hondureños al trascender su nombre en “lista Engel”

Luego que trascendiera este día la «Lista Engel” que incluye a 21 hondureños que estarían implicados en actos de corrupción, las reacciones no han faltado y entre las más destacadas figuran las reacciones de los mencionados en dicha lista.

Aquí sus reacciones.

El diputado del Partido Nacional de Honduras, Óscar Nájera reaccionó “Soy un hombre transparente y con las manos limpias; ya me vacuné contra el mal”, también dijo “estas noticias mal inventadas me levantan el perfil y el cariño en mi departamento porque conocen la injusticia que quieren cometer con uno de los hijos más valiosos de Colón”, afirmó.

 

Por otro lado, el diputado nacionalista ,Celin Discua Elvir, que también ha trascendido su nombre aseveró «los mencionados en esa lista ya tienen sobreseimiento definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso “Pandora” desde el pasado 4 de agosto de 2020. “Nosotros demostramos que ese dinero de la campaña electoral 2013 nos lo mandaron y que en ningún momento lo tomamos”, expresó.

Asimismo, dijo “Me parece que aquella señora que vino aquí a Honduras es la que ha andado tras de eso”, apuntó en referencia a la congresista Norma Torres.

También reaccionó la diputada del Partido Nacional, Gladis Aurora López, tras ser mencionada.“Mi reacción es la misma, sigo siendo la misma persona, una persona que pertenece a un partido garantizado a ganar, y sé que hay una escalada política para afectarme”, dijo López.

 

Seguidamente, expresó “lo veo como un copy pech de la lista que ya se había sacado”, haciendo referencia a la lista de la congresista Norma Torres.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa opinó, “No he recibido dinero de nadie, es falso, esa lista está muy desmeritada, pero no saca lo que todos sabemos, que es la corrupción de este gobierno” a la vez dijo “Si Juan Orlando Hernández y parte de sus 40 funcionarios no están esa lista, no tienen ningún sentido”.

La diputada nacionalista, Sara Medina también salió al paso y aseguró. «En el caso de mi nombre en el listado Engel, mi proceso fue injusto porque se presentó por ejercer mi función legislativa, no fue por corrupción si no por la firma de un decreto al cual estaba obligada a realizar por qué es parte de mi responsabilidad parlamentaria»,acotó.

 Otras reacciones.

Entre otras reacciones que han surgido a raíz de la publicación de la Lista Engel, han sido, la de altos perfiles de la política hondureña, que condenaron que políticos que se encuentran actualmente activos, sean constantemente mencionados en listas de corruptos.

 

El presidenciable Salvador Nasralla expresó “El jefe de esta pandilla es JOH y EEUU lo sabe, lo que pasa que por asuntos diplomáticos no lo pueden mencionar”, tras divulgación de Lista Engel.

Por su parte, el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, informó “Yo Luis Redondo, solicito que el CNE y el Ministerio Público actúen de oficio para que inhabiliten a todos los candidatos a cargo de elección popular mencionados en la lista Engel”, expresó.

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero opinó “Las personas mencionadas en la lista Engel tienen el derecho de ir a aclarar su situación”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =