Así es por dentro el “Búnker Real» donde se refugia Isabel II del coronavirus

710C027E-BEA5-4071-8670-E6312A9D6F5B

Londres es el epicentro del coronavirus en el Reino Unido y el Palacio de Buckingham hoy es más vulnerable que nunca al Covid-19, debido a todas las audiencias diplomáticas que se llevan a cabo diariamente y que tienen como objetivo acudir a ver a la soberana inglesa. Eso sin contar también los miles de turistas que lo visitan para conocer el palacio más importante de toda Europa.

Además de que ahí viven varios miembros de la familia real, trabajan cerca de 500 personas que están en contacto constante con el exterior, por ello se tomó la decisión de evacuar a la reina.

«Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo. Está a unas semanas de cumplir 94 años de edad y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo”, confirmó una fuente de Palacio al diario The Sun.

El lugar donde se refugia la reina Isabel II de esta pandemia es todo un «Búnker Real”, nos referimos al Castillo de Windsor, el lugar donde suele pasar los fines de semana y días festivos mientras está en Londres.

No es un lugar muy alejado como por ejemplo; su residencia de verano en Balmoral o la de invierno en Sandringham. Está justo a una distancia prudente pero cercana a Londres para que cualquier emergencia.

Considerado como el proyecto arquitectónico secular más caro de toda la Edad Media en Inglaterra, el Castillo de Windsor ha sido el lugar elegido para resguardar a la monarca más longeva en nuestra actualidad.

Sus altísimas murallas son las que hoy resguardan a la soberana. El Castillo de Windsor que se localiza en el condado de Berkshire fue construido sobre un castillo medieval del siglo XI y ha servido como residencia real de varias generaciones de los Windsor comenzando por Enrique I de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =