Así es el FÚTBOL

Por: Marco Torres Guevara

Entrenador de Fútbol.

Primeramente doy GRACIAS a DIOS y a este MEDIO que me da la oportunidad de iniciar con este nuevo proyecto de escribir esta columna deportiva en la cual estaré dando un análisis corto de lo sucedido en cada jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Nuestro País.

Iniciando esta columna con el análisis de la segunda jornada del torneo de clausura 2018-2019. Hoy culminó la segunda fecha del campeonato local de fútbol, sin novedades en cuanto a los resultados obtenidos por los cuatro equipos grandes, en el que se impusieron ante sus rivales de turno.

Por lo visto en esta jornada, cabe mencionar lo poco demostrado futbolísticamente por algunos equipos, iniciando con los juegos del sábado en donde El Real España sin mostrar contundencia derrotó a un Vida que poco o nada mostro en el juego disputado anoche en el cual solamente llego en dos ocasiones al marco aurinegro en 90 minutos.

En Choluteca Lobos UPN dio cuenta fácilmente de un Juticalpa que a pesar de algunas buenas contrataciones no pudo con el juego practico y sencillo de su rival, considero que tendrán que trabajar fuerte para mejorar y obtener mejores resultados.

Motagua sigue demostrando ser el equipo mas constante, que sin despeinarse ganó su partido hoy en Danlí ante un Real de Minas que lastimosamente en cada juego que pasa no demuestra ser un equipo que tenga la capacidad para jugar en la liga de máximo circuito de nuestro país.

En el partido Olimpia vs Honduras Progreso poco se podrá decir, Los Albos ganaron pero no demuestran la casta de equipo grande de otros años, hoy jugo contra un equipo que por su inocencia no saco un mejor resultado del nacional.

Si bien es cierto que los cuatro equipos grandes ganaron, algunos dejan dudas pero les bastará para pelear por el campeonato en este torneo de clausura.

Considero que por lo mostrado en los partidos disputados en esta jornada y por las limitantes en cuanto a material humano y económicas los equipos Honduras Progreso, Real de Minas, Vida y Juticalpa serán los equipos que lucharan para evitar el descenso.

Hago la observación de lo difícil que es lograr ver todos los juegos, ya sea por coincidencias de horarios o por los medios en que se transmiten. Tal fue el caso del juego que se realizó en Puerto Cortes entre Platense y Marathón que por el resultado se puede pensar que fue el juego más atractivo y disputado de esta segunda fecha.

4 comentarios

  1. Un panorama global de nuestra liga, interesante énfasis y lenguaje coloquial que usamos los 8 millones de entrenadores que habemos en Honduras. Mis felicitaciones al profesor Marco Torres tengo la expectativa que aprenderemos cómo apreciar al futbol.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =