Así era Pandora tres milenios ante de ‘Avatar’

Cirque du Soleil presenta “Toruk-El Premiere Vuelo», espectáculo inspirado en la película de James Cameron.

El universo del Cirque du Soleil colisionó hace cinco años con el de Avatar. El cruce entre la compañía circense más exitosa e innovadoras del mundo y la película más taquillera de la historia (más de 2.700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo) dieron lugar a Toruk-El Primer Vuelo, un proyecto interactivo supervisado por el propio James Cameron, creador de la saga.

Avatar Cirque du Soleil

En esta ocasión, la acción ocurre 3.000 años antes de los sucesos narrados en la película, estrenada en 2009 y que tienen lugar en el planeta Pandora, donde reside la raza Na’vi. Desde hace más de una década, Cameron llevan pensando en ampliar el universo Avatar: el año que vienen llegará la primera secuela.

Este show (hasta el 3 de enero en el WiZink Center; entradas desde 35 euros) es un aperitivo y una precuela de la historia, convertida ya en transmedia.

Avatar Cirque du Soleil

La historia está escrita por Michel Lemieux y Victor Pilon y el escenógrafo francés Carl Fillion se atreve con 40 videoproyectores que llenaran el escenario de agua o trasladarán a los espectadores a diferentes áreas del planeta Pandora.

oruk-El Primer Vuelo es la producción número 37 del Cirque du Soleil. Desde su fundación en 1984, la compañía ha ofrecido sus espectáculos a más de 180 millones de espectadores en más de 421 ciudades de todos los continentes.

Avatar Cirque du Soleil
Una pequeña muestra de lo que nos espera en los mundos de #Pandora #Toruk @Cirquepic.twitter.com/vQui6QiJt2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*