ASÍ DE GRAVE: Es el tema de los feminicidios en Honduras, cada 24 resulta asesinada una mujer


feminiciodios redeminSegún estadísticas en poder del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), cada 26 horas  asesinan a una mujer en el país.

En ese sentido La directora de este organismo de la UNAH, Migdonia Ayestas, indicó que, desde el 2005 se reportan 6,787 muertes violentas de mujeres y el mayor pico se mantuvo una tendencia al alza desde el 2005 al 2013 con una tasa de 10.9 por cada 100 mil habitantes mujeres.

El comportamiento en 2020 y 2021 las muertes violentas de mujeres superaron las 330. Por lo anterior, Ayestas reiteró que cada 26 horas con 11 minutos asesinan a una mujer en Honduras.

La violencia en contra de la mujer es un fenómeno urbano con el 58 por ciento.  Los departamentos de El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, presentan los mayores números de crímenes contra mujeres.

A consideración de los organismos de protección a los derechos de la mujer, uno de los factores que incide para que el flagelo en vez de disminuir se incremente cada año es la falta de políticas públicas; ejemplo de ello es que en lo que va del año, más de 250 mujeres han sido asesinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *