Asfura continúa adentro de la Corporación Municipal al ser aceptado Recurso de Amparo

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dice que alcalde Nasry Asfura puede seguir en el cargo mientras continúa en análisis un posible proceso de antejuicio.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dio a conocer esta resolución como respuesta a una solicitud de Recurso de Amparo con suspensión del acto reclamado, presentado contra actuaciones del Ministerio Público (MP).

Silva fue enfático al remarcar que la suspensión del acto reclamado, va dirigido contra las investigaciones que realizaba el MP y no en relación al antejuicio presentado ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, el cual está siendo objeto de análisis por parte del juez asignado para conocer la solicitud especial antes mencionada.

Por lo tanto, al haberse otorgado la suspensión del acto reclamado, el MP tiene que dejar de conocer las investigaciones que se hacían en el circuito especializado en materia de corrupción.

La comunicación ya fue enviada al ente acusador y los magistrados de la Sala de lo Constitucional determinaron que las investigaciones ya no podrán continuarse.

Cabe mencionar que tales acciones que se llevaban a cabo y que este día quedaron sin efecto, no tiene nada que ver con el tema del antejuicio presentado esta semana en contra del alcalde Nasry Asfura y a la regidora Milvia Castillo, por varios delitos, entre ellos, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 5 =