Asesor Presidencial considera necesario que Honduras establezca relaciones con RP China

Asesor Presidencial considera necesario que Honduras establezca relaciones con RP China
El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, señaló necesaria entablar relaciones bilaterales con la República Popular de China (RP de China).

Sus declaraciones fueron previo a la reunión que sostuvo este sábado con los liderazgos del Partido Libertad y Refundación (Libre), para tratar algunos temas de país.

Dijo que, “estamos en una época en que el entorno de Honduras es difícil, es complicado por la pobreza, la violencia, criminalidad y migración, son temas que la presidenta Xiomara Castro, está intentando resolver, por eso esta reunión es importante porque se trata del momento que estamos viviendo, no cabe duda que el análisis que se hará con los líderes de cada departamento aporte a proyecto que tenemos”.

Zelaya comentó que encontraron al país saqueado, razón por la cual el expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado, eso solo indica que Honduras estaba en manos de la criminalidad y la mafia.

Señaló que la estructura que gobernó Hernández todavía está en Honduras, porque con la extradición Estados Unidos solo se llevó a la cabeza (líder).

Respecto a las relaciones con la República de China, considera deben ampliarse “lo necesitamos, toda relación internacional que tenga reciprocidad, incluso con Estados Unidos, es importante”.

Sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Fiscal General, así como de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), comentó que “esa pregunta la tiene que contestar alguien del gobierno, yo no soy parte del gobierno, solo soy asesor de la presidenta, pero si hay mucha expectativa por mejorar la situación de país, tengo confianza que el liderazgo de Xiomara logrará sus objetivos”.

Asimismo, se le consultó sobre el análisis que hizo la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sobre la situación política de la nación, donde no descarta la posibilidad de una nueva crisis política para la nación, dijo que no leyó el amplio pronunciamiento, que incluso no lo tenía, pero la calificó como “una ave de mal agüero (…) dos represas fueron aprobadas, pero los golpistas las pararon, no hubieran inundaciones en el Valle de Sula, este país estuvieran vendiendo energía”.

Agregó que en la pobreza y en la miseria los pueblos son esclavos, entonces la clase dominante quiere mantener a este país de rodillas, la instrumentalización es el partido Libre, Xiomara Castro es la líder de este proyecto.

Zelaya Rosales evitó hablar sobre el papel que desempeñan algunos funcionarios de la actual administración de gobierno “hay que ser prudente, no puedo hablar, porque más bien la presidenta me puede cambiar a mí”.

Deja tu comentario