Asesor en turismo apuesta por la atracción de líneas aéreas de bajo costo para agilizar el turismo

Al representar el turismo el cuarto rubro en generación de divisas para el país, es imperativo hacer gestiones rápidas que logren reactivar en debida forma este sector, dice el asesor del Instituto hondureño del Turismo, Armando Fúnez.

“En realidad considerando las líneas aéreas nacionales e internacionales ya estamos operando con 14 líneas aéreas internacionales incluyendo las dos domésticas, ya denota que nuestra actividad comercial con el extranjero está tomando bastante importancia”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que vengan más líneas aéreas vengan en especial las de bajo costo, como Volaris, como Jet Blue, como Frontier; con el ánimo que con una sana competencia lograr que los boletos para venir a Honduras sean más económicos. Y el hondureño que vive fuera del país pueda venir, no solo una vez al año sino hasta unas cuatro veces al año”, dijo con esperanza el asesor en turismo.

Basado en la certeza que así se crearía un efecto multiplicador en la captación de divisas, porque el dólar turístico tiene una derrama económica que baña a una multiplicidad de actores en la economía del país, aseguró Fúnez.

“Recordemos que el turismo se alimenta de transporte aéreo, también vienen cruceristas y vía terrestres recibimos turistas desde El Salvador y Guatemala, lo mismo que de Nicaragua. Esto nos genera a nosotros alrededor de unos 700 millones de dólares”, aclaró que esa proyección es de lo percibido en temporadas antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =