Asesor del concejal Kelvin Aguirre presenta denuncia de irregularidad en empresa contratada para el TREP

Captura judas - copia
 Al parecer en el contrato firmado por una empresa sudamericana, para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), recurrió a la falsificación de documentos, según reveló el denunciante.

Se trata del ingeniero, Jesús Mejía, el mismo que no aceptaron las concejalas como asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero el Partido Nacional lo nombró como asesor del ahora presidente de ese ente electoral.

“Me da pena mencionar que estamos casi un mes atrasados con la presentación de garantía, de mantenimiento y cumplimiento de la oferta, esto debió ser presentado el 25–26 de agosto y hasta la fecha no se ha presentado por parte de esta empresa”, expresó Mejía.

“Increíblemente dicen ellos que la banda de aquí los está bloqueando, cuando sabemos que para una garantía siempre hay que tener algún respaldo para que te la den, o sea no te dan una garantía solo por dártela”.

“Igual el concejal Kelvin, él está tratando de agilizar las cosas y tener un contrato a la brevedad. Se le pidió a él antes de firmar un contrato, volver a revisar la documentación de la licitación para estar seguros que todo se hizo bien”.

“La sorpresa nuestra es que el encontramos documentos falsificados y eso para mí es demasiado grave, porque una empresa que está dispuesta a falsificar un documento ¿a qué no va a estar dispuesta el día de la elección?”, se preguntó Mejía.

Esto lo motivó a indagar más, dijo Mejía, y encontró que esa empresa no cuenta con ninguna experiencia en la transmisión de datos preliminares. “Nunca han dado un acta escaneada, ni la encriptación, ni la firma digital; que son cosas que un buen técnico lo puede configurar y lo puede hacer”.

Agregó que gran parte de la información presentada como respaldo de cosas que ellos han hecho no se encuentra el nombre de ellos.

“Ellos falsificaron todas las notas (documentos) y una tenía una fecha en noviembre de 2017 y el sello certificado que está en la esquina inferior izquierda decía abril de 2017; o sea que el sello de certificación fue anterior a la redacción de la nota, entonces eso no es posible. O sea ese es un error de ‘copy-page’ que hicieron”, consideró el asesor del concejero.

“Y eso la verdad que es fundamental porque viene a poner a nuestro país en precario, poniendo a nuestra democracia en una situación bastante compleja, apenas a sesenta y pico días de las elecciones y el Consejo Electoral tiene que tomar una decisión rápida”, recomendó.

Con ello también alentó al Ministerio Público a que levante una investigación para averiguar cómo fue que eso pasó, dijo.

“Porque esto es bastante delicado, hay que hablar con los abogados que revisaron esto, cómo es posible que no revisaron en realidad, si la documentación venía bien hecha y aún la parte técnica, cómo es posible que aceptara a una empresa que no tenía nada de experiencia en el tema”.

Recalcó que Honduras merece lo mejor, que la cobertura debe bastante amplia, que no se limite únicamente a la transmisión del 58% de las actas que se lograron postear y garantizar que el pueblo sepa el día de las elecciones quién es la persona que va a gobernar, recalcó.

Es de hacer notar que otras dos personas denunciaron esta misma situación. Uno de ellos es el actual candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =