Asesinato del niño de Guaimaca: Argumento de problemas mentales solo podría ser una ‘loca’ idea para evadir justicia

guimaca redemin


De acuerdo con lo que explicó el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, sería la familia del presunto homicida, identificado como Roger Uriel Gálvez de 24 años, quienes dijeron que padecía problemas mentales.

Con el asesinato del niño Jeremy Daniel Zúniga, en la comunidad de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, se dio a conocer que el hombre que lo agredió con un machete tenía problemas mentales; sin embargo, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguran que hasta el momento no ha presentado algún signo de que tenga algún padecimiento.

"Por las entrevistas policiales y las otras entrevistas, él respondió a todos los principios normales de una persona cuerda con lucidez en todos sus cinco sentidos, por lo tanto, sólo son especulaciones y nosotros estamos orientando de esta manera el caso porque la familia es que está insinuando que tiene problemas psicológicos", manifestó

En ese sentido, el subcomisario Nolasco dijo que no descartan que se puede tratar de una forma de evadir la justicia. Y es que según el Código Penal de Honduras, las personas que padecen de psicosis o de retardo mental son inimputables.

El jefe policial también explicó que, una persona con problemas psicológicos no actúa como actuó el acusado, quien permanecerá recluido en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, hasta que se esclarezca el caso.

"Cuando una persona tiene problemas psicóticos automáticamente podemos detectar porque se queda en la escena, no se preocupa y no tiene remordimiento. Pero cuando una persona reacciona normal y que busca esconder el crimen es una persona normal", señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *