Asesinato de Alfredo Villatoro: Policías y empresario sampedrano serían autores intelectuales

* En el crimen de este periodista hondureño, también habrían participado policías activos, según develación de un informe de la Inspectoría General de Policía, publicado por el local diario La Prensa, del que hizo eco el periodista Renato Álvarez.

El informe denota que una Ipad, que habría llegado a las manos del periodista Villatoro, pudo haber sido el motivo del asesinato en su contra, hecho ocurrido el 9 de mayo de 2012, su cuerpo fue encontrado con heridas de bala y vestido con un uniforme del comando Especial Cobras, seis días después en una desolada calle de la capitalina colonia Las Uvas.

Según la versión, el Ipad habría sido dejado olvidado por el empresario Sampedrano en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, después de una sesión allí celebrada; y de alguna forma llegó a las manos de Villatoro.

Resulta que, supuestamente, el Ipad contenía información confidencial de negocios que el empresario sostenía con grupos de narcotraficantes como Los Cachiros y Los Ponce Rodríguez (guatemaltecos), ambas bandas operaban para El Chapo Guzmán.

Ante el temor de verse descubierto y por las consecuencias que eso le traería, el empresario habría pedido a sus socios que le ayudaran a eliminar a Villatoro y así evitar que la información se hiciera pública.

Por lo que contactaron a policías de su confianza y por alguna razón, también involucraron a los integrantes de la banda conocida como Los Osorios, siendo éstos los únicos que guardan prisiónpor el crimen.

Por la participación de Los Osorio, Los Cachiros pagaron dos millones de lempiras, pero no revela si el dinero fue todo para esta banda, o si una parte era también para los ‘policías’ que participaron en el crimen, de los cuales al menos cuatro todavía están activos en la institución, según consta en el informe.

El exjefe de la policía, Ricardo Ramírez del Cid, afirmó en el programa Frente a Frente, de Renato Álvarez, en diciembre de 2018, que en el crimen del comunicador hubo participación de “altas esferas del Gobierno”, lo que sumado a la identidad desconocida del empresario sampedrano involucrado, resulta indicativo que el caso se encuentra todavía a medio camino de su esclarecimiento.


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 1 =