Asesinan en la capital a candidata a diputada por el Partido Liberal: Carolina Echeverria Haylock

Acribillan a reconocida ex-diputada Liberal Carolina Echeverria Haylock dentro de su residencia en Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

La abogada Echeverría Haylock, ex diputada del departamento de Gracias a Dios, en la actualidad era candidata a diputada por el Partido Liberal,  que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo, quen de inmediato se pronunció por tan nefasto crimen.

El abogado Urtecho cuando era atrendido en el Hospital Militar.

Su esposo el abogado, Andrés Urtecho Jamborde, resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Militar, dado que  el abogado es un coronel de policía en retiro.

Haylock formó parte de la Comisión para la Defensa y Promoción de Competencia (CDPC). Tracendió que ella habría recibido vrios impactos de bala, casi todos en el rostro. Mientras que el abogado Urtecho, tres, se supone que a uno de los criminales se le enconchó el arma y por esa razón habrían salido apresurados.

Información preliminar indica que varios sujetos fuertemente armados ingresaron a la residencia de la liberal, luego se escuhó una fuerte discusión, la que dio paso a una feroz balacera.

Otra fuente indica que los asesinos iban vestidos como empleados de la secretaría de salud y que  la propia abogada quien abrió la puerta cuando llegaron como una aparente visita.

Según un relato no oficial tras que Echeverria abrió la puerta la ingirieron un disparo en la cabeza y le solicitaron a Urtecho que se entregara.

Aparentemente el ex oficial de policía abría disparado contra los asesinos de su esposa, quienes lograron herirlo en una de sus piernas.

Hasta el momento no hay una versión oficial solo escuetos relatos de quienes escucharon y lograron ver algunos detalles del crimen.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se pronunció a través  de una nota de duelo, declarando tres días  de luto.

Conmovidos por tan deplorable suceso, sus correligionarios del deparatamento de Olancho patentizaron su más profundo dolor emitiendo el siguiente acuerdo de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =