Asesinan al Director de Radio Comunitaria “Tenán, La Voz Indígena Lenca»

Captura 1 pablo


Además, se trataba de un reconocido defensor de los derechos del Pueblo Lenca y del ambiente.

En Honduras continúa siendo derramada la sangre de los defensores de los derechos de los pueblos indígenas, este día se ha conocido el asesinato del líder lenca, Pablo Hernández.

Pablo, a secas, como lo conocían sus allegados y paisanos, cayó abatido en la comunidad de San Marcos, Caiquín, departamento de Lempira. Él era un líder que impulsaba La Universidad Indígena y de los Pueblos.

A la vez ostentaba un cargo de suma desconocido para la generalidad de los hondureños, como es: Alcalde Mayor de La Auxiliaría de La Vara Alta de Caiquín. Pero que en otros lugares solo es conocido como alcalde auxiliar.

También fungió como director de Radio Tenán, La Voz Indígena Lenca. Y coordinador de las comunidades eclesiales de base.

Fue presidente de la Red de Agroecólogos de La Biosfera Cacique Lempira Señor de Las Montañas.

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH), deploró este nuevo ataque y vil asesinato en contra de la vida de quienes la entregan en defensa de los derechos de los pueblos avasallados en este país.

Desgraciadamente, en las organizaciones indígenas existe el presentimiento que este asesinato se vendrá a sumar a la red de impunidad que campea en esa zona y que tiene todo un trasfondo político.

AMCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.