Asesinan al Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Captura edil
 Según trasciende una persona en estado de ebriedad lo asesinó de varios impactos de bala.

Según trasciende, se encontraba en una reunión, cuando de forma sorpresiva una persona, en estado de ebriedad, se le acercó descargando sobre la humanidad del edil varios proyectiles de bala.

Lo que se conoce hasta el momento es que el crimen se produjo poco después de haber finalizado un acto político en la comunidad de San Luis, sin esclarecerse aún, si la acción se debió a alguna situación previa entre el edil y su agresor, o fue producto de una estupidez desprendida de los efectos del alcohol.

En torno a este suceso sangriento, el presidenciable por el Partido Liberal, Yani Rosenthal hizo público su pesar, al postear en cuenta del Partido Liberal en la red social Twitter. “Lamentamos la muerte de nuestro amigo Paquito Gaitán, es una tragedia para la familia liberal”.

Rosenthal agregó. «Esperamos que esta vez la Policía esclarezca este hecho, porque también tenemos un hecho precedente, que es el asesinato de la candidata a diputada Carolina Echeverría, que hasta la fecha han capturado a los autores materiales, pero no a los intelectuales; entonces es muy importante que la Policía esclarezca estos temas», recordó el presidenciable liberal, bastante afectado por la muerte de su correligionario.

El diputado José Alfredo Saavedra, es otro de los reconocidos líderes liberales que hoy deploran este infame asesinato. «Él fue muy buena persona, a mi me preocupa esto, Honduras no se merece esto; todos estamos expuestos a que nos pase lo mismo«, expresó el legislador.

De su parte el aspirante a la alcaldía capitalina, por el Partido Liberal, Eduardo Martell, lamentó la muerte del alcalde Gaitán.

«Estamos profundamente consternados por el asesinato de más que un compañero de partido, un amigo como era Paquito Gaitán, quien demostró su compromiso con su comunidad, que en cada elección iba ganando adeptos gracias a su proyección social», expresó.

También el director ejecutido de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó sus condolencias, solidarizándose con los familaires del extinto alcalde Gaitán, a la vez que reprochó el crimen.

CAPTURAN AL SOSPECHOSO

En las primeras horas de la tarde noche del mismo sábado, la policía anunció la captura del agresor, aunque en primera instancia no proporcionó el nombre, como tampoco reveló la posible causa que haya originado el repudiable hecho.

Desde luego que la captura no resultó difícil, dado que el suceso sangriento se produjo en una comunidad pequeña, además del estado de embriaguez del sindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 13 =