Asesinan a un menor en un autobús en Bogotá por pisar a un pasajero armado

4FSDBN3HDFG47LR4FP7MTXQ3ZI-1920x1438 (1)

Bogotá, 10 oct (EFE).- Las autoridades colombianas investigan el asesinato de un joven de 15 años en un autobús en Bogotá que ocurrió, según contaron testigos a la Policía, luego de que el menor pisara al supuesto perpetrador, un pasajero que iba armado.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en un autobús del sistema de transporte público Transmilenio cuando el joven tropezó con un hombre y se formó una riña.

El comandante de Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, explicó que el menor fue atacado con un arma blanca en el autobús, de donde se bajó herido y en la estación fue agredido nuevamente, por lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital en el que falleció.

«Es importante resaltar que ya se tienen los videos de la persona que agredió al menor», afirmó el oficial, quien dijo que «se han incautado más de 18.000 armas blancas en el sistema de transporte masivo», sin precisar el periodo de tiempo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su «rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado».

«La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo», expresó.

Transmilenio, entre tanto, lamentó en un comunicado el deceso del menor y recalcó que «el caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del Sistema activaron la respuesta de atención».

«En este momento las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Los videos de cámaras de seguridad ya fueron entregados a las autoridades correspondientes y Transmilenio pone a disposición toda su colaboración para el avance de las investigaciones», agregó la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *