Asesinan a tres hombres en aldea El Porvenir de Paya, municipio de Morazán, Yoro

Asesinan a tres hombres en aldea El Porvenir de Paya, municipio de Morazán, Yoro
Un fuerte tiroteo dejó como resultado tres personas muertas y dos heridos, la noche de ayer viernes, en el municipio de Morazán, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con los informes preliminares, el hecho ocurrió durante la noche del viernes en una comunidad llamada El Porvenir de Paya. Unos sujetos armados llegaron hasta donde estaban los ahora occisos y comenzaron a disparar sin mediar palabras.

Dos de las víctimas murieron en el instante y se trasladó a un centro asistencial a los otros tres heridos, luego uno de ellos falleció.

Las víctimas fueron reconocidas con los nombres de: Juan Francisco Castillo, Atanasio del Cid Amaya y Jesús Ramos. Otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a la policlínica San José, de la localidad.

Por ahora se desconocen más detalles del violento hecho. Pobladores de esa comunidad aseguraron vivir momentos de terror durante el tiroteo y a través de redes sociales lamentaron lo ocurrido.

A raíz de la ola de violencia que vive el país, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que los escenarios de muertes múltiples van en ascenso durante el presente año.

Ayestas urgió establecer procesos de investigación científica criminal, especialmente en los homicidios múltiples o masacres.

Durante el presente año las masacres han aumentado un 13 por ciento, ya que pasó de 16 con 55 víctimas (2021) a 18 con 63 víctimas este año, indicó.

La directora del OV-UNAH culpó a la criminalidad organizada transnacional de que se disparen las masacres en el país centroamericano.

“El control de maras y pandillas, y las bandas criminales en zonas específicas y en barrios es algo que debe atacarse de una vez por todas”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =