Asegurar el borde fronterizo centroamericano principal objetivo en visita de Nielsen

Por ello en la reunión de hoy también participan los ministros de seguridad del Triángulo norte centroamericano.

La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen arribó a la capital hondureña para participar en una reunión con los ministros de seguridad de los países que conforman el Triángulo Norte centroamericano, básicamente para tratar el tema de la seguridad fronteriza relacionada con el flujo de migrantes.

La sede designada para esta cita es la sede de la Secretaría de Seguridad en el sector de El Ocotal, Francisco Morazán. Pero en un comunicado de esta secretaría de Estado indica que previo la funcionaria estadounidense sostendrá una reunión con el presidente Hernández, lo mismo que con la primera dama, Ana García, ya que ella es la que tiene a su cargo los equipos de trabajo relacionados con los migrantes.

En la agenda de la reunión con los ministros de seguridad asoman los temas de crimen organizado y pandillas, compartir información e inteligencia, combate a la trata de personas y reforzar la seguridad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad hondureña dice que este nuevo encuentro es en seguimiento a similares reuniones sostenidas con anterioridad desde el mes de octubre del año anterior en Washington y como producto de un acuerdo de los presidentes del triángulo Norte y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Kirstjen Nielsen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once − 2 =