Png 20230428 061308 0000

Aseguran extensa plantación de coca en Patuca, Olancho


Las fuerzas de seguridad hondureñas aseguraron una extensa plantación de coca en Patuca, Olancho.

Se trata de 50 manzanas de plantación de arbustos de ese alucinógeno que fueron aseguradas por las fuerzas de seguridad en esa localidad.

Según la información que brindaron las mismas autoridades anoche, el hallazgo de la enorme plantación se hizo en la montaña de Palmerales de ese municipio.

png_20230428_061344_0000

En la operación de reconocimiento participaron efectivos de la Fuerza Ejército a través de la 115 Brigada de Infantería y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes hasta el momento contabilizan 50 manzanas de plantación del alucinógeno.

Asimismo, detallaron que en el lugar se encontró una estructura de madera tipo narcolaboratorio, 10 libras de semilla supuesta cocaína, cinco barriles para almacenar combustible, cinco bidones de combustible, un saco de sulfato de amonio y un saco de fertilizante.

También encontraron una motosierra, un saco de cal, un saco de urea, un litro de golear, un bote de herbicida, dos libras de clorhidrato de sodio y una libra de semillas de marihuana.

Para llegar a la zona asegurada, las fuerzas de seguridad tuvieron que emplear medios terrestres, aéreos y fluviales. 

Aún se está pendiente de cuantificar el total de arbustos de hoja de coca asegurados en la operación contra el narcotráfico.

 

Deja tu comentario