ASEGURAN CIENTÍFICOS: En 10 años podremos ver el Planeta Nueve

Nadie lo ha visto hasta ahora, pero según los investigadores, extrañas órbitas de otros cuerpos distantes delataban su presencia.

La posibilidad que un mundo gigante esté oculto en los confines helados del Sistema Solar fue planteada hace tres años por Konstantin Batygin y Mike Brown, astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

El hipotético «Planeta Nueve» tendría unas cinco veces la masa de la Tierra y reside en una órbita ligeramente excéntrica con un período de unos diez mil años, según cálculos actualizados.

En las últimas dos décadas, el número de descubrimientos de nuevos objetos del Sistema Solar y planetas extrasolares ha aumentado de manera exponencial.

Por ejemplo, los cuatro autores del informe han descubierto de forma conjunta docenas de tales objetos y la tasa de detecciones está bien posicionada para aumentar. No obstante al hipotético Plante Nueve nadie lo ha visto hasta ahora, pero según estos investigadores, extrañas órbitas de otros cuerpos distantes delataban su presencia.

hipotético Planeta Nueve


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*