Asegura presidente de la ANEEAH que el gremio de enfermería no está pensando en abandonar hospitales

roellana 2


Es Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) resaltó que el trabajo que realizan es de amor al prójimo.

Prometió que como gremio continuarán luchando por los pacientes. “En este momento yo solo puedo prometer al pueblo hondureño que enfermería no se va a parar, eso se lo puedo asegurar categóricamente”, aseguró sin titubear el presidente de la ANEEAH.

Al menos no por voluntad del gremio reafirmó. “Sabe cuál es de la única manera que el gremio de enfermería se pare; que todos los compañeros se contagien, ahí ya no podemos hacer absolutamente nada, que ya no haya fuerza laboral, porque entonces, qué podemos hacer nosotros, absolutamente nada”.

“Pero nosotros en estos momentos pararnos como enfermería, que somos los que estamos 24 7, cuidando de pacientes allí, automáticamente sería un suicidio para nuestro pueblo hondureño; y nosotros al pueblo hondureño no lo vamos a abandonar ¡a pesar de nuestro miedo, a pesar de la realidad que vivimos! Eso sí se lo puedo asegurar.

Afirmó que esa posición no va a cambiar. “Mire esta posición no es de Josué Orellana, sino que de toda nuestra gente a nivel nacional que está comprometida con la salud del pueblo hondureño; porque hemos entendido que este trabajo de enfermería es AMOR AL PRÓJIMO y una obligación salvar vidas todos los días”, dijo con buen criterio.

Por otra parte, el dirigente del gremio de la enfermería considera que el momento crítico que atraviesa Honduras exige que cada uno haga la parte que le corresponde.

Porque si así se hace, dice Orellana, se van a encontrar verdaderas respuestas. “El problema es que si yo, como trabajador me enfoco en otros temas y me sacan del problema central que es la atención del pueblo hondureño, seguramente voy a cometer muchos errores en el proceso, porque nosotros en este momento no podemos estar viendo este momento de desgracia como una oportunidad para agenciarse algún beneficio, ni los trabajadores pueden llevando ese corazón político en estos temas de pandemia”, señaló.

Ahí sin tirar línea para algún lado dijo que las dos cosas afectan al pueblo hondureño. “Este es el momento que debemos olvidar cualquier situación política, dejar de lanzar insultos en los medios de comunicación, en redes sociales, eso de estar criticando, despedazando con odio, con rencor, eso aquí no aplica; aquí lo que aplica es que cada uno hagamos nuestra parte, porque este país lo que necesita es que todos sus hijos, nosotros, nos unamos todos sin importar el color político, la religión, al que cada uno pertenezca, cada uno hagamos nuestra parte, hagámonos un nudo”, expresó Orellana”.

Afirmó que a ellos y al pueblo en general lo que le queda es rogar a Dios porque las autoridades actúen con sabiduría, porque una decisión bien tomada salva vidas, por lo que piensa que es momento que todos los sectores se unan y así poder librar esta batalla (contra el Covid) juntos, porque facilitará el éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.