Asegura la defensa de JOH: Juicio del expresidente Hernández podría declararse nulo

Asegura la defensa de JOH: Juicio del expresidente Hernández podría declararse nulo


El abogado defensor de Hernández, dijo que en 10 días se solicitará fianza ante el Juez Kevin Castel, para que se defienda en libertad

El abogado defensor del expresidente, Juan Orlando Hernández, Raymond Colón dijo que hay posibilidades que el caso se declare nulo.

Así mismo, reveló que el exmandatario quede libre de cargos, sin embargo, la Fiscalía sostiene que tiene evidencia suficiente para demostrar que Hernández, participó en una red de narcotráfico que movió cientos de kilos de cocaína desde el año 2004.

Colón dijo que el exgobernante hondureño se ve bien intelectualmente, bien preparado, lo que lo va ayudar en término de la defensa.

“Lo que queda ahora es sacarlo bajo fianza, para que pueda colaborar de una manera profunda y que nos dé más tiempo”, de preparar el caso, dijo en entrevista a un medio de comunicación hondureño.

Aseguró que el “Chapo Guzmán”, no tiene relación con el expresidente, y que de hecho lo van a citar, pero que esperan que él diga eso, que no, “que el presidente nunca ha tenido relación con él”.

El viernes anterior, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, envió una carta al Juez Castel, para actualizar sobre el avance del descubrimiento de la información clasificada que debe proveer a la defensa.

Sobre una orden que se emitió el 10 de mayo, y hasta la fecha se ha entregado un terabyte (1,000 GB de información), a los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez, que incluye testimonios de personas que utilizará la Fiscalía como testigos.

Es parte de la Información Clasificada que documentó la Fiscalía para formular la acusación y que según la carta “están ayudando en la coordinación de la solicitud de la defensa de Hernández, para revisar la información clasificada que se compartirá y que, si hubiera dudas, están en la disposición de realizar conferencias antes de la fecha propuesta”.

La Fiscalía ha informado que “estará en condiciones de presentar una moción sobre la información antes del 14 de noviembre de 2022”.

Los defensores de Hernández, dijeron que, “lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”.

El 28 de septiembre está prevista la tercera audiencia del expresidente Hernández, en la que se definirá la fecha del juicio en su contra.

Por otra parte, el defensor Colón se reunió con la exprimera dama Ana García de Hernández, ambos están seguros que el exmandatario saldrá libre de los cargos que lo señala la Fiscalía estadounidense.

Un comentario en «Asegura la defensa de JOH: Juicio del expresidente Hernández podría declararse nulo»

  1. Me alegra que nuestro Ex PdteJOH Juan Orlando Hernández Alvarado, éste a las puertas de salir bajo fianza. Y se defienda en libertad de éste CASO GEO-POLITICO. Nueva orden Mundial Socialista para el Gobierno Demócrata actual de USA🇺🇲 A sido el caso Mundial de mayor INJUSTICIA contra su mejor amigo , Aliado y Ex mandatario,
    Los que le conocemos y sabemos como maneja se manejan los de la DEA en Centro America y Sur sabemos que esto es una venganza de los Narcotraficantes que el entrego para reducir sus p3nas aquí en USA.
    En este caso quedará sentado el prcendente si en mi 2da patria USA en verdad la Justicia a vuelto a tener credibilidad porque la h3mos perdido los ciudadanos especialmente en casos que la DEA a llevado a Juicio con pruebas no Feahacientes y refabricadas quedando ellos como Salvadores héroes y traicionando a sus cooperantes. ( es más usan los millones de la venta de grandes capos de la droga a nivel Intl para fines políticos de esoso paises) El Ex Pdte JOH es INOCENTE Y EXIJIMOS LO DEVUEÑVAN A CASA de sonde jamas debió haber salido ni sido humillado de esa mara es un Hèroe Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =