El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que como instituto político reconocen que Libertad y Refundación (Libre) es quien debe elegir a la Junta Directiva del próximo Congreso Nacional.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió un comunicado en el que asegura que apoyará a Libre para que presida el Poder Legislativo.
“El comunicado del Central Ejecutivo fue claro en el sentido de que somos un instituto democrático y responsable, que reconocemos que el ganador ha sido el partido Libre, que la presidenta electa es Xiomara Castro y serán ellos los que elegirán la Junta Directiva en el Congreso Nacional», manifestó Segura.
“Nosotros estaremos prestos para apoyar cualquier proyecto que venga a beneficiar al pueblo y de igual manera, ser oposición a los proyectos que miremos que no ayuda en nada al pueblo hondureño”, afirmó.
Extraoficialmente se mencionaba que la bancada del Partido Liberal se uniría a la de Libre en el próximo Congreso Nacional para intentar tener mayoría de diputados.
En ese sentido, Segura expresó que “queda descartada cualquier decisión, el Partido Liberal no va a hacer alianza con nadie para conformar una presidencia y para conformar una Junta Directiva”.